logo

Reseña

La famosa frase de Pablo Picasso “Los grandes artistas roban” le da el nombre al estudio de arte fundado por Augusto “Gus” Puga, en ella se sintetiza y es un punto de partida para la obra del artista, que además de rescatar el oficio de una técnica victoriana en vías de extinción, el Glass Gilding, sirve de soporte y plataforma para su búsqueda creativa de un lenguaje y transcripción propia del Pop Art, basándose en grandes hitos de la historia del arte como exquisita fuente de inspiración, y desnudando los historicos “robos” de arte entre artistas y movimientos, creando colaboraciones imposibles entre genios de la antigüedad y modernos, entre otras temáticas.

edicion_1DSC07970

Augusto Puga

Augusto “Gus” Puga es un artista autodidacta que, influenciado desde su infancia por su madre, dio sus primeros pasos en técnicas decorativas de aplicación de hoja de oro en el Arte Florentino. Luego de terminar sus estudios de derecho emprendió viaje a USA donde trabajó como asistente en una galería de arte, y ascendió a Director de Galería y subastador principal de Arte. Inició estudios de martillero en Iowa y aplicó esa singular técnica al mercado del arte, hizo cursos en Nueva York sobre Arte Contemporáneo y Negocios del Arte, y una especialización en la obra de Andy Warhol. Este último lo adentra en el camino del Pop Art y la producción de arte.
Augusto se especializo en Inglaterra con David A. Smith, uno de los últimos maestros vivos de dorado de vidrios y reconocido mundialmente como el mejor exponente de esta técnica.

a1

Gonzalo E. Opazo M.

Artista oriundo de Concepción con estudios de Licenciatura en Artes Plásticas, Facultad de Humanidades y Arte, Universidad de Concepción. Se ha desempeñado en forma privada en el oficio de Grabador en Serigrafía, en su propio taller desde 1990, efectuando asesorías en otros talleres, realizando cursos y participando en diversos proyectos culturales personales y colectivos, miembro fundador de la Asociación de Grabadores del Bío Bio, Chile desde 2014.

1678457969126

Nicole E. Monsálvez M.

Diseñadora Gráfica y Licenciada en Comunicación Visual, egresada de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bio Bio. Nicole ha trabajado en distintas agencias explorando diversas áreas dentro del mundo del diseño. Es aquí donde conoce a Augusto, con quien comienza a trabajar experimentalmente por un par de meses, traduciendo sus ideas a detallados y minuciosos diseños, para luego ser incorporada en el departamento de diseño del estudio de arte Great Artists Steal.

Carrito de compra